Rutas turisticas

RUTA POR LOS "ALJIBES"

Los aljibes eran depósitos de agua, construidos en el monte para recoger el agua de lluvia. Eran de carácter comunal, porque no todos los terrenos eran adecuados para su construcción; debían estar ubicados donde podía correr el agua de lluvia sin demasiada fuerza ni cantidad. Preferiblemente, sobre un banco de piedra viva para evitar escapes y que el agua se mantuviera más limpia. Se cerraban con una puerta para evitar la entrada de animales del monte.

Los aljibes que se conservan son: Aljibe de "La Franca", Aljibe del "Caicó", Aljibe del "Racó d'Amorós", Aljibe del "Codoval" y Aljibe de "Palomet".

Recientemente se han recuperado algunas de las sendas que llevan a estos lugares. Los aljibes han sido señalizados para su identificación por los visitantes.

Consulta la ruta de los aljibes a traves de "Google earth":
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=281468

EL MOLÍ DE VENT

Saliendo del pueblo por el oeste, en dirección Torres Torres, se aprecia esta antigua construcción. En la cima de la colina que lleva su nombre y que le sirve de base, están los restos de este viejo molino para unos, atalaya de vigilancia árabe para otros.

El sendero que lleva hasta él también ha sido recuerado, para que cualquier vistitante pueda acceder más comodamente y sin dificultad. La vista que nos encontramos en lo más alto, es sin duda otra bella panorámica del municipio y el resto de les Valls.

Antes de llegar, nos encontramos con un área recreativa a la sombra de pinos, algarrobos y otros árboles, donde también hay unas mesas de mampostería y una pequeña zona para hacer paellas o asar chuletas.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31