Fiestas Populares y Patronales

Se celebran la tercera semana de septiembre. Previamente, el Ayuntamiento organiza compenticiones deportivas (futbol, tenis, frontón..), "Trofeo Fiestas de Quart".

Durante la semana festiva, se combinan los festejos taurinos con los espectáculos musicales y los actos religiosos, dedicados éstos a los Patronos de la localidad; la Virgen del Pópulo y San Miguel Arcángel.

El día grande de la semana es el lunes, "Día del Cristo". Empieza con una misa en la esplanada de la Ermita y la tradicional "baixà" de la imagen hasta la iglesia, por la calle que lleva su nombre (traslado de la imagen de la ermita a la iglesia). Ya por la tarde, la imagen del Cristo recorre todas las calles de la población en procesión, y su descanso final vuelve a ser la Ermita, donde permanecerá hasta el año siguiente.

Quart mantiene la tradición de torear vaquillas en la Plaza Mayor. Improvisa una pequeña plaza de toros, montando los típicos "carafales". El espectáculo empieza a las dos de la tarde con la suelta de las vaquillas desde lo alto de la calle del Cristo hasta el corro montado en la misma Plaza Mayor. Ya por la tarde, se disfruta del toreo al son de la charanga de la banda municipal. Y finaliza la jornada taurina con la tradicional salida de las vaquillas, recorriendo la calle del Cristo, en sentido inverso a la entrada. Al finalizar la semana, un castillo de fuegos artificiales pone fin a las fiestas.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31